We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Bases de datos: servidor maestro/esclavo

PacoSS
26/06/2012, 22:34
Me reitero totalmente.

A mi me han pedido presupuesto de servidores monstruos para 20k visitas.

En un vistazo de una hora a su actual servidor, quitando 4 consultas cafres no optimizadas y añadiendo un par de índices a la base de datos, el servidor se ha quedado en el 10% de cpu en horas punta.
Y no se casi nada de php, ojo. Pero si de lógica.

De cualquier manera, sin saber que servidor tienes contratado, cuantas páginas día servidas, el tipo de web, ... es francamente difícil darte un consejo.

Un saludo.

carcheky
25/06/2012, 17:52
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Dos servidores dedicados o dos vps.

...lo primero que hay que hacer el coger al programador de la web y convencerle de que se vaya a criar lechugas al campo, que es lo suyo.
o...enseñarle donde está su fallo quizás?

A veces, tengo la impresión de que va lenta la web, y no estoy seguro si es por que tengo una opción demasiado barata contratada o no.

No pensaba que fuese tan difícil hacer eso, supongo que es cuestión de investigar y probar, pero lo que es seguro, es que nada es imposible.

Muchas gracias!! (las lechugas me han ofendido un poco, pero la ensalada me gusta )

PacoSS
03/06/2012, 21:16
Dos servidores dedicados o dos vps.

Y un nivel de sobresaliente moviéndote con linux.
Quieres una de las cosas mas complejas, que es mantener sincronizadas en paralelo dos bases de datos.

Si una base de datos de un drupal, en una web de menos de 20k visitas únicas/día, llega al estado de inaccesible, lo primero que hay que hacer el coger al programador de la web y convencerle de que se vaya a criar lechugas al campo, que es lo suyo.

Si el tráfico es muy alto, puedes probar a contratar un kemsirve o un sp mini y hacerlo servidor de base de datos.
Con una distribución mínima (debian o centos), instalas mysql server, lo configuras bien para que use el 75% de esa ram y permites en su my.cnf que acceda únicamente la ip de tu web en remoto.
Puedes programar copias de las bases de datos cada X tiempo, y no te ocupará cpu de tu web.
Por contra, tendrás que cambiar en el fichero de configuración de todas tus aplicaciones, el tipico configure.php, que el servidor no está en 127.0.0.1 sino en la ip de tu nuevo servidor dedicado. Lo demás no cambia.

carcheky
03/06/2012, 14:43
Hola, cómo puedo configurar las bases de datos para poder hacer una replicación? es decir, que drupal (por ejemplo) pueda tirar de la segunda BD en caso de que la primera BD esté ocupada?

Es posible, o tendría que contratar algo mas? (actualmente dispongo que un hosting Profesional con varios dominios)