OVH Community, your new community space.

Pregunta para los conocedores de VmWare ESX


mirill
14/06/2012, 00:27
De nada... y mucha suerte!!!.

PacoSS
14/06/2012, 00:26
Ok, no habrá necesidad del snapshot, una hora de parón si que me dejan, pero no un dia o dos para "investigar".

Perfecto, lo tengo claro, muchísimas gracias

mirill
13/06/2012, 23:05
Tendrías que copiar la carpeta entera en un datastore del ESXi y luego a través del Datastore Browser inventariar la máquina en el host. A partir de ahí la enciendes y luego ya te puedes pelear con las vmware tools (previo snapshot) y demás. Ten en cuenta que si actualizas la versión de virtual hardware ya no puedes volver atrás, tendrías que volver a crear la máquina.

Si tienes un downtime muy bajo el truco es hacer un snapshot, copiarlo todo (el snapshot no te dejará porque está en uso) y cuando termine, parar la máquina y copias solo el snapshot que evidentemente ocupará mucho menos. Luego inventarias la máquina, la enciendes y lo consolidas todo. Esto requiere algo de práctica pero con un poco de cuidado no es dificil.

PacoSS
13/06/2012, 18:17
Entiendo entonces que yo copio el fichero .vmdk, o el directorio entero, a la máquina con ESXi, lo arranco y a chutar. Otra cosa es luego las optimizaciones, vmware tools, etc ...

(Es que jamás he manejado ESXi y el servidor está en producción, con un horario de 16 horas al día (2 turnos), con lo que el downtime debe de ser mínimo.)

mirill
13/06/2012, 10:37
Hola,

A priori no debes tener ningún problema en que una máquina de Vmware 3.5 funcione en un ESX más actual, incluso en un ESXi gratuito. Lo único que te puede pasar es que vaya un poco más lenta si no actualizas las Vmware Tools y el Virtual Hardware.

Supongo que lo que te pasa es que la aplicación controla el GUID del sistema y al cambiar los drivers de placa, tarjeta de red, etc... al pasar de ESX a Proxmox cree que la estás reinstalando. Lo mismo que hace Windows con las reactivaciones, vamos.

PacoSS
10/06/2012, 20:48
Tengo un cliente con una aplicación instalada en una máquina virtual vmware 3.5

Dicha aplicación está serializada o protegida, y si pruebo a ejecutar una copia de la máquina con otra versión de vmware o con vmware player free, SI funciona perfectamente.
Si convierto la imagen a formato KVM (super fácil), entonces me peta y salta la protección.

La idea es instalarles un servidor de máquinas virtuales como dios manda, no el WinXP que tienen ahora, asi que visto que con mi amado Proxmox no va a poder ser, mi pregunta es: esa imagen vmware ¿me funcionará tal cual bajo vmware ESX? (el tema drivers win y eso no me preocupa, es el software ese dichoso) ¿o usa otro formato y habrá que convertirla?