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Problema con VPS/plesk


manoleet
20/06/2012, 22:51
Haz backup, pero no se pierden

Khian
20/06/2012, 22:41
Si lo paso a postfix, perderemos todos los mails que tenemos en el imap de ahora??

es por si hacer backup o no :P

manoleet
20/06/2012, 16:22
Entonces el problema lo describen en http://pobox.com/~djb/docs/smtplf.html

Hay una solución "sencilla" que no implica cambios en el código, pasar el Plesk de Qmail a Postfix.

http://www.zipservers.com/community/...and-vice-versa

Khian
20/06/2012, 15:29
Código:
Jun 20 09:52:59 vps16602 smtp_auth: SMTP connect from dws95.dinaserver.com [82.98.148.31]
Jun 20 09:52:59 vps16602 smtp_auth: SMTP user info@zococity.com : logged in from dws95.dinaserver.com [82.98.148.31]
Jun 20 09:52:59 vps16602 qmail-queue-handlers[11821]: Handlers Filter before-queue for qmail started ...
Jun 20 09:52:59 vps16602 qmail-queue-handlers[11821]: possibly qmail-smtpd exited by timeout, reset connection. #011#011#011#011See "http://pobox.com/~djb/docs/smtplf.html." for get more information.
Jun 20 09:53:30 vps16602 imapd-ssl: 1340178810.613716 DISCONNECTED, user=axeltoribio@zococity.com, ip=[::ffff:81.202.194.151], headers=0, body=0, rcvd=7700, sent=38708, maildir=/var/qmail/mailnames/zococity.com/axeltoribio/Maildir
Creo que esto es un intento de conexión desde nuestro formulario de contacto que da timeout

Khian
20/06/2012, 15:02
Si si, pero lo que va a pedidos@ son las facturas y albaranes no los datos de contacto.

manoleet
20/06/2012, 14:58
A ver si no me equivoco...

Código:
Jun 20 10:15:03 vps16602 smtp_auth: SMTP connect from xxx.dinaserver.com [82.98.148.xx]
Jun 20 10:15:03 vps16602 smtp_auth: SMTP user info@dominio.com : logged in from xxx.dinaserver.com [82.98.148.xx]
Jun 20 10:15:04 vps16602 qmail-local-handlers[14313]: Handlers Filter before-local for qmail started ...
Jun 20 10:15:04 vps16602 qmail-local-handlers[14313]: from=info@dominio.com
Jun 20 10:15:04 vps16602 qmail-local-handlers[14313]: to=pedidos@dominio.com
Jun 20 10:15:04 vps16602 qmail-local-handlers[14313]: mailbox: /var/qmail/mailnames/dominio.com/pedidos
Jun 20 10:15:04 vps16602 qmail-local-handlers[14313]: hook_dir = '/opt/psa/handlers/before-local'
Jun 20 10:15:04 vps16602 qmail-local-handlers[14313]: recipient[3] = 'pedidos@dominio.com'
Jun 20 10:15:04 vps16602 qmail-local-handlers[14313]: handlers dir = '/opt/psa/handlers/before-local/recipient/pedidos@dominio.com'
Jun 20 10:15:04 vps16602 qmail-local-handlers[14313]: call_handlers: call executable = '/opt/psa/handlers/info/90-autoresponder-SLzEb6/executable'
No es esta una sesión desde el dedicado externo?

Khian
20/06/2012, 14:50
No, el destinatario es "info@"

manoleet
20/06/2012, 12:50
Vale, entonces el destinatario es "pedidos"?

Tiene un autorespondedor.

Khian
20/06/2012, 12:28
No, esta en un Servidor dedicado externo que lo administra la empresa que nos hizo la web

manoleet
20/06/2012, 12:25
Me queda una duda, la web que envia correo está alojada en el mismo VPS?

Khian
20/06/2012, 12:21
Cita Publicado inicialmente por manoleet
Ya puedes quitarlo, ahora lo miro.
Gracias!

manoleet
20/06/2012, 12:21
Ya puedes quitarlo, ahora lo miro.

Khian
20/06/2012, 12:17
Aquí esta el log, cuando lo tengas avisa que quite el link del post :P

manoleet
20/06/2012, 12:14
Pues entonces hay que mirar el log que te indiqué antes.

Khian
20/06/2012, 12:10
Me sale esto:

Código:
Last login: Wed Jun 20 11:28:32 2012 from 107.224.23.95.dynamic.jazztel.es
root@vps16602:~# nc -z -v gmail-smtp-in-v4v6.l.google.com 25
Connection to gmail-smtp-in-v4v6.l.google.com 25 port [tcp/smtp] succeeded!
root@vps16602:~#
En teoría no se ve capado no?

manoleet
20/06/2012, 11:55
Mi sospecha es que el VPS no puede sacar el correo, posiblemente OVH cape la salida por el puerto 25 para los VPS (se que lo hace en los vKS y en los servidores Cloud).

Te conecta bien al ejecutar desde el servidor?

Código:
nc -z -v gmail-smtp-in-v4v6.l.google.com 25
Si te da error es que el VPS tiene la salida al puerto 25 capada.

Khian
20/06/2012, 09:38
Cita Publicado inicialmente por manoleet
Puedes comprobar el log de correo de Plesk en /usr/local/psa/var/log/maillog
No veo nada anomalo :S Quieres que te lo pase??

De verdad, gracias por el esfuerzo que nos dedicas

manoleet
20/06/2012, 09:32
Puedes comprobar el log de correo de Plesk en /usr/local/psa/var/log/maillog

Khian
20/06/2012, 09:20
Cita Publicado inicialmente por manoleet
Has probado a acceder al puerto 587 con el comando?

Código:
nc -z -v 46.105.20.XX 587
Si, y me da acceso.

Connection to 46.105.20.XX 587 port [tcp/submission] succeeded!

manoleet
20/06/2012, 09:18
Has probado a acceder al puerto 587 con el comando?

Código:
nc -z -v 46.105.20.XX 587

Khian
20/06/2012, 09:07
Nada, he probado lo que decias y sigue sin enviar mails desde la web :S

manoleet
20/06/2012, 07:22
En el Plesk ve a Configuración -> Ajustes del Servidor de Correo y activas "Permitir envío de mensajes"

Luego usas el puerto 587 y con SSL a 0, comprueba que no tengas ese puerto bloqueado por firewall, desde un Linux puedes comprobarlo con el comando:

Código:
nc -z -v 46.105.20.XX 587

Khian
19/06/2012, 22:56
Parce ser que si funciona! Ahora voy a exponer otro problema (este es de los gordos) y nose muy bien si es cosa del VPS o de nuestra plataforma.

Resulta que intentamos enlazar el SMTP del VPS a la sección de datos de contacto de nuestra web para que puedan enviarnos mails desde la web. Y resulta que no hay manera de que el server responda, ahora mismo lo tenemos con gmail y que de ahi reenvie al VPS, pro claro, es un poco cutre...

Adjunto un foto de los parámetros que podemos tocar

http://i46.tinypic.com/2qap8hf.png

en mailserver, pongo la ip del VPS: 46.105.20.XX
en mailserver_user: info@zococity.com
mailserver_password: el pasword
mailserver_ssl: he probado tanto con 1 como con 0
mailserver_port: 25 y 465

y ninguna de estas combinaciones funciona...

Muchas Gracias!

Khian
19/06/2012, 21:58
Por fin una respuesta coerente! Muchisimas gracias!!

Voy a probar unos días a ver si el fallo se soluciona!

Gracias de nuevo!

manoleet
19/06/2012, 19:59
Creo que la solución la puse hace tiempo en http://foros.ovh.es/showpost.php?p=60934&postcount=4

Seguro que alcanzas el límite de conexiones por IP del servicio IMAP.

Khian
19/06/2012, 19:53
Hola, os voy a poner un problema que tenemos a ver si vosotros los expertos nos podeis ayudar!

Tenemos un VPS con parallels plesk que solo usamos para el mailing, hasta aquí todo bien. Pero el problema llega cuando abrimos el mail en 2 ordenas distintos conectados a la misma red, uno de los 2 no puede conectarse...

Crei que puede ser algo de SSL? (Cosa que no tiene)

o si instalando otro SO al VPS se podría solucionar.

Muchas Gracias!