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de: alvaro.lacruz@ovh.net :: Spam desde el servidor ns225815.ovh.net


luisgzafra
26/06/2012, 15:17
A mi me cerraron el servidor solo por que no habían (ellos) eliminado mi servidor de la lista negra. Todo lo demás, lo hice, todo correcto pero ellos no lo borraron y me lo cerraron :S

También fue alvaro.lacruz@ovh.net el que me envió el mail.

Juanma
21/06/2012, 01:49
En tal caso creo que deberías abrir ticket.

Al menos yo nunca respondo directamente mediante email y mas en estos caso de soporte por que ya se sabe que todo este tipo de problemas se gestiona mediante sistema de tickets por lo que puede ser por eso el por que no obtienes respuesta (aunque en tal caso deberían poner al final que no se responda al correo y se cree un ticket)

davidlig
20/06/2012, 22:50
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Ciertamente a veces da verguenza, el como tratan el soporte. Es penoso.

Todo lo que hay en ciertas areas, se va a la mierda por el tema humano.
Y el que no es humano también... yo cuando fué el bug aquel del proftpd en Plesk me desperté con el servidor cerrado y acceso FTP.

tonysanchez
20/06/2012, 22:22
Ciertamente a veces da verguenza, el como tratan el soporte. Es penoso.

Todo lo que hay en ciertas areas, se va a la mierda por el tema humano.

vpsdeploy
20/06/2012, 14:10
He recibido un mail de este técnico, yo le respondo, pero lo conversación termina ahí, por que él ya no te vuelve a responder, si acaso, al cabo de los días, te vuelve a enviar el mismo email.

El mail:


Código:
Asunto: Spam desde el servidor ns225815.ovh.net

Contenido:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que nos han 
notificado que su servidor dedicado está efectuando envío masivo de emails.

Le recordamos que conforme con las normas generales de alojamiento :

"El Cliente declara aceptar plenamente todas las obligaciones legales 
emanadas de la propiedad de sus servicios, OVH HISPANO no puede ser 
requerido por esta causa sea cual sea el motivo, especialmente en caso
de violación de las leyes o reglamentos aplicables a los servicios del 
cliente. El incumplimiento por el Cliente de los puntos aceptados más 
abajo y de los puntos aceptados en las condiciones particulares y 
especialmente toda actividad susceptible de engendrar una
responsabilidad civil y/o particular entrañará el derecho por OVH 
HISPANO a desconectar y/o a interrumpir, sin demora y sin previo aviso, 
los servicios del Cliente y suspender inmediatamente y de pleno derecho 
el contrato, sin perjuicio del derecho a reclamar todos los daños e 
intereses a los cuales OVH HISPANO podría pretender."

Este es sólo un mensaje de aviso. Requerimos de su intervención para que 
dicho contenido sea eliminado en el menor tiempo posible, de lo 
contrario nos es de obligado cumplimiento tramitar el cierre del servicio.

Debe realizar el procedimiento que estipula la blacklist
para dar de baja la IP de la lista.

Como recomendaciones adicionales:

Le recomendamos cambiar la inversa de la IP, con su propio hostname 
(esto es muy importante):
http://guias.ovh.es/PersonalizarLaInversa

Crear la zona dns del dominio el registro SPF y DKIM
correspondientes:
http://guias.ovh.es/DominiosCampoSPF
http://openspf.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/DomainKeys

Tras solucionar estos incidentes, deberá ponerse en
contacto con la lista negra en cuestión, para que le
borren de ella y aportando la información necesaria para
convencerles de que usted va a realizar buenas prácticas
con su servidor de correo.

Otros enlaces de interés:

Para garantizar el envio a hotmail:
http://www.microsoft.com/mscorp/safety/content/technologies
/senderid/wizard/
https://postmaster.live.com/snds/index.aspx
http://postmaster.msn.com/Default.aspx

Correo Yahoo:
http://help.yahoo.com/l/es/yahoo/mail/yahoomail/postmaster/
- El servidor indicado, es un virtualizado con SolusVM, si acaso será una IP fail over la que envia el spam. Le pedimos la IP, pero no nos responde.

- Le pedimos las cabeceras o alguna información que nos ayude a encontrar el spammer, pero no nos responde.

- Dice que demos de baja la IP de la lista negra, pero no nos dice de que lista negra, si le pregunto y no nos responde.

Pruebo con la IP principal del servidor (la que él nos dice en el asunto), y resulta que no está en ninguna blacklist!!! (normal, la IP principal no envia mails!!!)
Comprobado en http://www.dnsbl.info/

- Dice que demos de alta la inversa, pero yo creo que ni lo ha comprobado, ya que todos nuestros clientes están obligados a dar de alta sus inversas.

Lo peor:
- No recibimos respuesta
- Queremos eliminar el spammer, pero no nos dice la IP de su VPS
- Nos manda un email-plantilla que ni él mismo se ha leido o al hecho el esfuerzo de comprobar lo que tiene que modificar en la plantilla

Desesperante