He recibido un mail de este técnico, yo le respondo, pero lo conversación termina ahí, por que él ya no te vuelve a responder, si acaso, al cabo de los días, te vuelve a enviar el mismo email.
El mail:
Código:
Asunto: Spam desde el servidor ns225815.ovh.net
Contenido:
Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que nos han
notificado que su servidor dedicado está efectuando envío masivo de emails.
Le recordamos que conforme con las normas generales de alojamiento :
"El Cliente declara aceptar plenamente todas las obligaciones legales
emanadas de la propiedad de sus servicios, OVH HISPANO no puede ser
requerido por esta causa sea cual sea el motivo, especialmente en caso
de violación de las leyes o reglamentos aplicables a los servicios del
cliente. El incumplimiento por el Cliente de los puntos aceptados más
abajo y de los puntos aceptados en las condiciones particulares y
especialmente toda actividad susceptible de engendrar una
responsabilidad civil y/o particular entrañará el derecho por OVH
HISPANO a desconectar y/o a interrumpir, sin demora y sin previo aviso,
los servicios del Cliente y suspender inmediatamente y de pleno derecho
el contrato, sin perjuicio del derecho a reclamar todos los daños e
intereses a los cuales OVH HISPANO podría pretender."
Este es sólo un mensaje de aviso. Requerimos de su intervención para que
dicho contenido sea eliminado en el menor tiempo posible, de lo
contrario nos es de obligado cumplimiento tramitar el cierre del servicio.
Debe realizar el procedimiento que estipula la blacklist
para dar de baja la IP de la lista.
Como recomendaciones adicionales:
Le recomendamos cambiar la inversa de la IP, con su propio hostname
(esto es muy importante):
http://guias.ovh.es/PersonalizarLaInversa
Crear la zona dns del dominio el registro SPF y DKIM
correspondientes:
http://guias.ovh.es/DominiosCampoSPF
http://openspf.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/DomainKeys
Tras solucionar estos incidentes, deberá ponerse en
contacto con la lista negra en cuestión, para que le
borren de ella y aportando la información necesaria para
convencerles de que usted va a realizar buenas prácticas
con su servidor de correo.
Otros enlaces de interés:
Para garantizar el envio a hotmail:
http://www.microsoft.com/mscorp/safety/content/technologies
/senderid/wizard/
https://postmaster.live.com/snds/index.aspx
http://postmaster.msn.com/Default.aspx
Correo Yahoo:
http://help.yahoo.com/l/es/yahoo/mail/yahoomail/postmaster/
- El servidor indicado, es un virtualizado con SolusVM, si acaso será una IP fail over la que envia el spam. Le pedimos la IP, pero no nos responde.
- Le pedimos las cabeceras o alguna información que nos ayude a encontrar el spammer, pero no nos responde.
- Dice que demos de baja la IP de la lista negra, pero no nos dice de que lista negra, si le pregunto y no nos responde.
Pruebo con la IP principal del servidor (la que él nos dice en el asunto),
y resulta que no está en ninguna blacklist!!! (normal, la IP principal no envia mails!!!)
Comprobado en
http://www.dnsbl.info/
- Dice que demos de alta la inversa, pero yo creo que ni lo ha comprobado, ya que todos nuestros clientes están obligados a dar de alta sus inversas.
Lo peor:
- No recibimos respuesta
- Queremos eliminar el spammer, pero no nos dice la IP de su VPS
- Nos manda un email-plantilla que ni él mismo se ha leido o al hecho el esfuerzo de comprobar lo que tiene que modificar en la plantilla
Desesperante