OVH Community, your new community space.

Pregunta sobre Kemsirve VPS

Dimitrix
28/06/2012, 15:42
manoleet está claro. Pero el problema de Kemsirve siempre ha sido que no tenía copia, entonces si se 'rompía' por lo que fuera el disco duro (físicamente) perdías todo.

Según he entendido si se rompe un disco duro en el VPS Kemsirve sigue funcionando todo (aunque exista un parón).

manoleet
28/06/2012, 15:38
De todas formas el RAID lo que te garantiza es que si borras algo por accidente tambien se borraran todas las copias

No hace falta que caiga una bomba para que se corrompa un filesystem (eso tampoco lo salva el RAID) o alguien borre una partición por error.

Dimitrix
28/06/2012, 11:56
Genial, muchas gracias Vidal.

Vidal OVH
28/06/2012, 11:53
Por supuesto, existe un RAID-1 / RAID-10 en los discos de los hosts de VKS, pero no se trata del mismo RAID-1 / RAID-10 que en los VPS de OVH, que utilizan la infraestructura de Private Cloud.

El VPS y el Private Cloud tiene un RAID-1 / RAID-10 de discos por cada NAS Storage (que se usan de Datastores) y dichos discos están duplicados en 2 cabinas diferentes en 2 salas distintas. Al final hay 4 discos que disponen la información de cada máquina.

Podéis ver más información en la página:

http://www.ovh.es/iaas/private_cloud...a_la_carta.xml

Hay un gráfico de conexiones igualmente:

http://www.ovh.es/images/private_clo..._connexion.jpg

Dimitrix
28/06/2012, 09:28
Pero el KemsirveVPS al estar montado en un servidor, una vez reparado los clientes de OVH podrían acceder a sus archivos sin problemas? Es decir, existe RAID o algo similar?

O tendrían que volver a instalarse todo.

Muchas gracias por todo.

Vidal OVH
28/06/2012, 09:14
No os aconsejo poneros en el peor de los casos, hay muy pocas posibilidades y creo que no hay precedentes de que una bomba haya caído en un datacenter.

El SLA está calculado en problemas comunes que pueden pasar de forma corriente dentro de lo posible, con el hardware. El peor caso que suele presentarse es un fallo completo del servidor o uno de sus componentes principales (placa base, fuente de alimentación, procesador, etc.)

En ese caso, uno de los hosts de los VPS de OVH con SLA de 99% tarda 15 minutos en corregirse, ya que la arquitectura Private Cloud le asigna un host nuevo y lanza de nuevo las máquinas VPS que estuvieran activas, mientras el host defectuoso se repara.

En el mismo caso, uno de los hosts de VKS sin SLA tardaría una media de 1 hora en corregirse, ya que se trataría como un servidor dedicado normal de OVH : se realiza la reparación y posteriormente se lanzan las máquinas sobre el mismo host.

Esto es lo que se denomina un caso normal de fallo, fuera de bombas, fallos eléctricos inesperados, bugs del sistema, etc. En estos últimos el comportamiento del sistema es impredecible.

Dimitrix
27/06/2012, 23:49
Sí, eso es cierto, en Internet nada es seguro al 100%.

Pero es muy diferente el SLA (disponibilidad) que se rompa un disco duro y pierdas el sistemas operativo con todos los archivos.

Está claro que un SLA 100% es imposible en Servidores y VPS.

Pero mi pregunta es si los VPSkemsirve te garantizan que tus datos no sean borrados por que se rompa un disco duro, al fin y al cabo es lo que garantiza OVH con sus VPS.

¿Sabes si lo garantiza?

manoleet
27/06/2012, 23:31
Saberlo no lo saben ni ellos, nadie te puede garantizar el 100% de nada, de hecho en los NAS-HA pretenden garantizarte una disponibilidad del 100% y luego lo que hacen es devolverte dinero cuando se caen.

Dimitrix
27/06/2012, 23:29
Hola manoleet. El problema no es el backup, es más, tengo una plan de contingencia bastante serio para mi empresa que quizás lo publicaré por si a alguien le interesa.

Es más por 'curiosidad', si los Kemsirve VPS garantizan que no se rompen el HDD o si tienen el mismo problema que los Servidores. ¿Tú esto lo sabes?

manoleet
27/06/2012, 23:08
No ahorres en backups, que sale caro.

Dimitrix
27/06/2012, 18:45
Pues mi pregunta es un tanto tonta. Los VPS están creado 'normalmente' sobre un servidor (o varios).

En los VPS de ovh.es te aseguran una estabilidad del 99'99% y que como es lógico no te preocupas de que si cae una bomba nuclear o se rompe el disco duro, está más que duplicado.

Mi pregunta es la siguiente:

En el servidor Kemsirve VPS si el disco duro falla ¿Pierdas todo al igual que el Server Kemsirve? ¿O de lo contrario te garantizan que no va a fallar?