OVH Community, your new community space.

Problema Instalación Ip-Failover

RubenColmenarejoOVH
17/07/2012, 12:36
Estimado Fuegox,

Dependiendo del sistema, aunque tratemos con sistemas basados en Linux, hay pequeñas diferencias en el momento de configurar el interface de red.

Por lo que deberás completar los datos que te pida el sistema, esto es, con los datos que he dado, escríbelos en el fichero de configuración. Si no te pide la dirección de Broadcast no la indiques y si te pide la Gateway escríbela según lo que te pida el fichero.

Si tienes dudas puedes abrir un ticket de incidencia comercial desde el mánager de OVH, y te podremos orientar mucho mejor, indicándote los datos exactos que has de indicar el el sistema.

fuegox
13/07/2012, 16:07
Hola buenas pos os explico, yo configuré las IPS y sus interfaces según el tutorial de AliasIP y luego empezaron a lloverme los emails de que estaba mal configurado y entonces en el e-mail que me han enviado avisandome de las "desactivaciones de dichas ips por mal configuración me ponía otro "tutorial" este tutorial en concreto:http://guias.ovh.es/DedicadoBridgeCliente
Vamos que con tanto lio, entre foro y tutoriales ya me liado.. Empezaré de 0

Por el cual he echo la nueva configuración, y veo que está mal que tiene ser por AliasIP.. Alfinal me estoy rayando jajaja...

Pues le comento señor Colmenar, "mi S.O es un Linux Con Distro CentOS 64 Bits"

Si añado un nuevo interfaz gráfica ejemplo con este comando.
cp /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0:3

y hago
Cat /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0:3

Me muestra lo siguiente:

DEVICE=eth0
BOOTPROTO=static
IPADDR=(ipmaquina,hay que cambiarla por la failover)
NETMASK=255.255.255.0
ONBOOT=yes
GATEWAY=(ipmáquina, tengo que cambiarla)

Eh aquí mi problema ahora:
Según el tutorial, http://guias.ovh.es/NuevoAliasIp en la seccion S.O CentOS
sale que el archivo deberia de quedar asi..

DEVICE="eth0:0"
ONBOOT="yes"
BOOTPROTO="static"
IPADDR="DIRECCION.IP.FAIL.OVER"
NETMASK="255.255.255.255"
BROADCAST="DIRECCION.IP.FAIL.OVER"

Aquí ya difiere de lo que el comando CAT me da con eth0:3 (Aparece BROADCAST en el tutorial, y en CAT me sale GATEWAY)

Y por ende usted me esta diciendo que deberia de quedar asi.. Entiendo que usted se refiere a que en el archivo debe quedar esto, con su ejemplo
Device:eth0:3
ONBOOT=yes
Bootproto=static
IP=123.45.67.89 <-Que es la ip fail-over
Netmask=255.255.255.255
Broadcast=123.45.67.89
Gateway= 11.22.33.254 <-- si la compara con la dirección de tu server verá que la última cifra, '44' cambia por '254', siempre.
(No sé como se añadiria al archivo)Servidor DNS: 213.186.33.99

Ese es mi problema entonces, que hago?
Porque estoy liado, el tutorial difiere de lo que dice usted y de lo que el comando CAT me da, y lo que me da el comando CAT difiere de lo que me dice usted..
Si pudiese ayudarme se lo agradecería,

RubenColmenarejoOVH
13/07/2012, 14:04
Estimado Fuegox,

Intentaré aclararte algunas de tus dudas.

Primero necesito me confirme qué Linux tienes instalado en el Servidor. Hay determinadas localizaciones, como la configuración de red, que cambian de una distribución a otra de Linux.

Por otro lado vamos a suponer que la dirección pública de tu servidor es el 11.22.33.44 y que la ip fail-over que quieres configurar es la 123.45.67.89. El interface que necesites configurar quedaría:

IP: 123.45.67.89 <-Que es la ip fail-over
Máscara: 255.255.255.255
Dirección de broadcast: 123.45.67.89
Puerta de enlace predeterminada: 11.22.33.254 <-- si la compara con la dirección de tu server verá que la última cifra, '44' cambia por '254', siempre.
Servidor DNS: 213.186.33.99

Dependiendo del sistema operativo, la puerta de enlace predeterminada podrá indicarla en el interface o posteriormente con el comando específico.

No sé la guía que te habrán remitido, en esta:

http://guias.ovh.es/NuevoAliasIp

Te indicamos ejemplos con distintos sistemas operativos, debes buscar el que más se ajuste al que tiene instalado en el servidor.

graid
13/07/2012, 13:08
Sistema Operativo?

fuegox
12/07/2012, 22:46
Hola acudo a este post para ver si podeis ayudarme. Recientemente he activado las ips failover en mi servidor dedicado, hoy me han llegado unos "emails diciendo que las ipfailover estavan enviadno tráfico innecesario y que por ende han sido desactivadas, y que necesito reconfigurarlas...

Las configuré, segun el primer mail que me enviaron, pero que pasa? Que en teoría está mal y en el 2º mail que me han enviado avisando de las pertinentes desactivaciones me manda a otro "tutorial" que segun he leido en vuestros foros, es el correcto y no el otro.

Entonces os expongo,

Tengo 3 interfaces activadas llamadas:
ifcfg-eth0:0
ifcfg-eth0:1
ifcfg-eth0:2

En cada una he modificado según el tutorial y me han quedado así,

Primera interfaz:
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0:1
DEVICE=eth0
BOOTPROTO=none
ONBOOT=yes
USERCTL=no
IPV6INIT=no
PEERDNS=yes
TYPE=Ethernet
NETMASK=255.255.255.255
IPADDR=178.xx.xx.AA (PrimeraIPFailover)
GATEWAY=178.x.x.254
ARP=yes
HWADDR=02:00:00:693:d5

Segunda interfaz eth0

/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0:0
DEVICE=eth0:0
BOOTPROTO=none
IPADDR=178.xx.xx.BB (segundaip)
NETMASK=255.255.255.255
ONBOOT=yes
USERCTL=no
IPV6INIT=no
TYPE=Ethernet
GATEWAY=178.xx.xx.254
ARP=yes
HWADDR=02:00:00:f4d:38

Tercera interfaz:

Y para la tercera interfaz

DEVICE=eth0:2
BOOTPROTO=none
ONBOOT=yes
USERCTL=no
IPV6INIT=no
PEERDNS=yes
TYPE=Ethernet
NETMASK=255.255.255.255
IPADDR=178.xx.xx.CC(Terceraip)
GATEWAY=178.xx.xx.254
ARP=YES
HWADDR=02:00:00:c3:db:c6

Despues de hacer esto, el tutorial dice que haga lo siguiente:

/etc/sysconfig/network-scripts/route-eth0
Your.Server.IP.254 dev eth0
default via Your.Server.IP.254 dev eth0

He aquí donde tengo 1 error y un problema.
Problema: vi /etc/sysconfig/network-scripts/route-eth0 , el directorio o archivo no existe.
Solución: nano /etc/sysconfig/network-scripts/route-eth0 y me manda a 1 archivo sin nada escrito.?¿Esta es la solución?

2º-Pregunta:
Your.Server.IP.254 dev eth0
default via Your.Server.IP.254 dev eth0

Aquí tengo que poner eso en ese archivo.. Mi pregunta es, tengo que poner en "Your.Server.IP.254" la ip de mi SERVIDOR(Osea la ip del Hostname, o la IP FAILOVER??? Porque he leido que si ipfaiolver, luego que si ip hostname etc etc un lio que lia cada vez más, en otros post.

Aparte independientemente de la ip que sea, espero que me ayudeis a saber cual es,
En el archivo solo tendría que poner eso?? O tendria que poner esto?
(Para las 3 interfaces, sustiyendo etho, por eth0:0 o tal?
xx.xx.xx.254 dev eth0:0
default via 178.xx.x.x dev eth0:0
xxx.xx.xx.254 dev eth0:1
default via 178.xx.xx.254 dev eth0:1
xxx.xx.xx.254 dev eth0:2
default via 178.xx.xx.254 dev eth0:2

Siento por hacer las preguntas, pero esque el tutorial no me soluciona nada... Ni explica nada de eso y como que... Prefiero preguntar que cargarme el servidor y la net.

Gracias