We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

permisos de Grupo y Usuario u otros (si los hay)

MatiasS
17/07/2012, 08:18
Movido a distribuciones

Rapici
16/07/2012, 16:43
Ok Power,
Muchas gracias voy a darle un vistazo a lo que mencionas!!
Gracias de nuevo!!

Saludos
Ramon

Power
15/07/2012, 21:23
Hola,

No tengo ni idea de Ubuntu Server.
En mi caso, tengo varios servidores con Proxmox y contenedores OpenVZ.
Cada contenedor tiene montado CentOS y cPanel.
Hay unos 50 clientes diferentes en cada servidor CentOS-cPanel
Cada cliente es una cuenta diferente.
Y ninguno de ellos ve datos de las demás cuentas.
A vista de cada cliente, el servidor web, servidor de correo, servidor de FTP, etc es exclusivo para él.

Con cPanel es muy fácil controlar todas las cuentas y el uso de recursos de cada una de ellas (espacio ocupado, cuentas de correo, transferencia de datos consumida, ...)

Tienes otros muchos paneles de control que hacen esas funciones: Plesk (que no te aconsejo), DirectAdmin, Viirtualmin ... y, sobre todo, cPanel (muy superior al resto)

Saludos

Rapici
14/07/2012, 17:38
Buenas tardes,
Me llamo Ramon y soy nuevo en este foro y este es mi primer post.
Tambien soy bastante nuevo en proxmox ya que siempre he trabajado con ESXi de VMware.
Bien os cuento en mi empresa se ha instalado un cluster de servidores virtualizados con proxmox donde dentro de cada servidor hay diferentes maquinas virtuales para cada servicio, pues bien en uno de los servidores hay una maquina ubuntu server el qual ofrece servicio web para una empresa externa. Mi jefe me a encargado que investigue como poder assignarle permisos de grupo y de usuario u otros para que se le pueda facilitar a esta empresa la url del servidor físico donde tiene alojada su maquina y que solo vea su maquina exclusivamente sin poder acceder al resto de maquinas creadas en el servidor y poder hacer con ella lo que quiera parar, reiniciar, etc.
Gracias de antemano, no se si me explicado correctamente lo siento!

Saludos
Ramon