OVH Community, your new community space.

vNetWord Distributed Switch


josemanuelfdez
07/08/2012, 13:56
Buenas tardes.

Me gustaría compartir con vosotros un problema que tengo para ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Tengo 3 servidores dedicados con la distribución ESXi 4.1 de VmWare.

En cada uno de estos servidores tengo alojadas varias máquinas virtuales que dan servicio a diferentes departamentos de la compañía.

Para facilitar la administración tanto de los Hosts como de las VM's, instalé una máquina con vCenter y tengo añadidos a él los tres host y administro las VM's sin problema.

El problema viene al intentar crear un vNetWord Distributed Switch entre los tres hosts para que las máquinas virtuales que se alojan en ellos puedan engancharse a él y por crear una red interna entre todas ellas. Puedo crear este Switch Virtual con las tarjetas vmnic1 de cada uno de los servidores (que son las que tengo libres), pero al estar estas en estado "Down", las VM's no pueden comunicarse a través de ellas con el Virtual Switch.

Alguien sabría decirme como montar esta infraestructura para que pueda crear una red entre las VM's de todos los hosts.

Para acotar un poco el tema, de los 3 hosts, dos de ellos son Kemsirve y ninguno de los tres forma parte de un Virtual Rack

Desde YA, muchas gracias por la ayuda.

Saludos