We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Paneles de Control Libres

Power
05/09/2012, 21:17
Hola,

Efectivamente, xenomm, poder cambiar la IP de la licencia de forma inmediata tiene muchas ventajas.

Un ejemplo de mi caso:
Tengo un VPS en otro proveedor (para no poner todos los huevos en la misma cesta).
En ese VPS tengo también CentOS + cPanel y lo utilizo casi exclusivamente para labores de servidor esclavo de replicación de MySQL (desde las BD que tengo en mis servidores de OVH) y backups de algunas webs.

A ese VPS no le tengo asignada ninguna licencia de cPanel.
Cuando alguna noche necesito trabajar con él con cPanel, le paso la licencia de cPanel de uno de los VPS de Proxmox de mis servidores en OVH durante el tiempo que necesite.
Y una vez terminada la operación, retorno la licencia al VPS en OVH.
Es raro que a esas horas a uno de mis clientes se les ocurra entrar en el cPanel.
Lo único es que cPanel les informaría que no tiene licencia válida y, por tanto, no se puede utilizar.

Muy útil, este funcionamiento, por ejemplo, para recompilar Apache mediante el EasyApache de cPanel.

Saludos

xenomm
05/09/2012, 18:31
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
decir que esa opcion puede parecer interesante, pero trabajando en OVH no es necesaria.

- en OVH tienes la licencia en una ipfailover
el servidor cae o se rompe y tienes que iniciar en otro proxmox, con simplemente mover la failover ya tienes tu licencia en otro servidor, con tu idea si cambias la licencia para otra ipfailover ya tienes que retocar el VPS para que esa ip sea la madre y para mi es mas coñazo, la verdad..
Es que contratando la licencia de la forma que hemos hablado en otro proveedor tienes exactamente la misma funcionalidad que en OVH, ya que si mueves la failover de maquina sigues teniendo la licencia en la misma ip, en este caso, tampoco hay que tocar nada, pero añades la ventaja de poder cambiarla de ip si es necesario.

Caso practico: imaginate que mueves la maquina virtual de maquina fisica, con su ip principal de cpanel e imaginemos tres o cuatro failover mas. ahora imagina lo que a veces, (no muchas), pasa: al mover la failover, esta se queda "en el tintero" y se pierde en el hiperespacio OVH hasta que tienes suerte y te restauran despues de un ticket eterno.
Pues en este hipotetico caso, cambias la ip principal de cpanel, mueves la licencia de ip y duermes tranquilo esa noche...es un ejemplo entre alguno mas que se me ocurre...por ejemplo algunas veces (no todas, algunas y au no se por que ni la pauta exacta) cuando la failover es "heredada" de una maquina antigua y esta desaparece, la failover tambien "vuela" y te quedas con dos palmos de narices.....evidentemente no es una desgracia, compras una licencia nueva, instalas en otra ip y listo, pero si ya la tienes comprada y solo la cambias de ip, pues es mas rápido.

Cita Publicado inicialmente por Power
Quito la licencia desde uno de los servidores donde tengo clientes (sólo durante unos minutos), hago las funciones que necesito en mi servidor particular y retorno la licencia al servidor de origen.
Eres mi heroe, te lo prometo!!!!!

Power
29/08/2012, 16:00
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
decir que esa opcion puede parecer interesante, pero trabajando en OVH no es necesaria.

el servidor cae o se rompe y tienes que iniciar en otro proxmox, con simplemente mover la failover ya tienes tu licencia en otro servidor, con tu idea si cambias la licencia para otra ipfailover ya tienes que retocar el VPS para que esa ip sea la madre y para mi es mas coñazo, la verdad..

yo tengo mi licencia con OVH, que no sera la mas barata y tiene menos opciones pero cuando he querido migrar a otro server o al server backup no he tenido el mas minimo problema, mando la failover y el panel funciona sin mas cambios.

es cuestion de modificar la forma de trabajo
Hola,

En mi caso, la ventaja de poder cambiar, instantáneamente, la IP de la licencia es que puedo cambiarla entre servidores de OVH y de otro proveedor de servidores alternativo que utilizo en caso de problemas.

También me sirve para tener contratadas menos licencias.
Utilizo cPanel incluso en servidores que utilizo sólo yo.
Quito la licencia desde uno de los servidores donde tengo clientes (sólo durante unos minutos), hago las funciones que necesito en mi servidor particular y retorno la licencia al servidor de origen.

Saludos

luis_sanz
29/08/2012, 14:52
- algunas licencias de cPanel para VPS de 10€ en algún vendedor que te permita cambiar la IP de la licencia de forma inmediata mediante panel de control

yo tengo mi licencia con OVH, que no sera la mas barata y tiene menos opciones pero cuando he querido migrar a otro server o al server backup no he tenido el mas minimo problema, mando la failover y el panel funciona sin mas cambios.

es cuestion de modificar la forma de trabajo

xenomm
26/08/2012, 19:02
Muchisimas gracias por el dato Power. Realmente util y a un gran precio!

Van a caer 20 licencias pero rapidito.

Power
25/08/2012, 20:37
Cita Publicado inicialmente por xenomm
Se que no es educado hablar de la competencia en un foro que pertene a OVH, pero ya que las licencias podemos considerarlas como un "extra" que nos ofrecen, no como su producto de negocio ¿podrias comentarme quien te ofrece las licencias con esas condiciones?

Si no te parece bien publicarlo aqui, me lo podrias indicar en xenomm at gmail punto com

Graciaaaaas
Hola xenomm,

Te he enviado email con los datos de la empresa que yo utilizo para comprar mis licencias de cPanel para VPS.

Ojo, los precios que te he indicado, son en dólares, no en euros.
Y al ser de USA, no hay IVA (aunque sí factura si la necesitas por ser empresa)

Saludos

xenomm
25/08/2012, 16:39
Hola,

- algunas licencias de cPanel para VPS de 10€ en algún vendedor que te permita cambiar la IP de la licencia de forma inmediata mediante panel de control

Saludos
Se que no es educado hablar de la competencia en un foro que pertene a OVH, pero ya que las licencias podemos considerarlas como un "extra" que nos ofrecen, no como su producto de negocio ¿podrias comentarme quien te ofrece las licencias con esas condiciones?

Si no te parece bien publicarlo aqui, me lo podrias indicar en xenomm at gmail punto com

Graciaaaaas

xenomm
24/08/2012, 22:25
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Hola xenomm como te podemos contactar , para un tema de servidores , un saludo !!!
ya me habeis contactado alguna vez, en tu correo tienes el mio cath...software

luisgzafra
22/08/2012, 17:28
Yo uso ISPconfig3 y me va muy bien, solo que al convinarlo con webmin puede fallar un poco.

ISPconfig 3 cada vez que cambia algo, reconfigura todo por lo que si hiciste un alias con webmin lo pierdes, pero va muy bien

Los demás no los probé, solo plesk y ese es de pago (además de que no lo recomendaría...)

Power
20/08/2012, 12:11
Hola,

Totalmente de acuerdo con el colega xenomm.
- 2 servidores con Proxmox
- la cantidad de VPS que precises
- backups cruzados entre servidores de las snapshots de los VPS
- y ... ¡¡¡ Éxito asegurado !!!

Saludos

tfwfactory
20/08/2012, 07:34
te aseguro que muuuuuuchos lo hacemos asi, y muchos es muchos y funciona de PM
¿una forma de cpanel de dar precio sin "tirar" su producto?...quizas
¿gual hay un acuerdo entre empresas para mantener un precio en "servidores reales"?...quizas
Te aseguro que funciona, y ademas te quedas con todas las ventajas de la virtualizacion....la principal es facil:
imaginate este escenario:
te pillas tu servidor chiquitito con cpanel normal y vas creciendo...lo tienes todo ajustadito perfectamente, securizado y perfecto, pero vas creciendo....y un dia tu servidor se te queda pequeño
Ahora te toca el coñazo de coger un servidor mas grande, ajustarlo todo otra vez, migrar las cuntas, migrar las configuraciones, migrar las reglas, migrar los "extras" que hayas instalado, etc,etc,etc con no contar con que como hayas usado la ip principal para algo, no solo como ip del panel, esa no la puedes migrar, y tienes que cambiar las ips de las webs.....un autentico quebradero de cabeza

Pero imaginemos que lo has hecho virtualizando 1 VPS en la maquina
no tienes mas que migrar el VPS a la maquina nueva, subir la cantidad de recursos, bascular las failovers asignados al VPS y tachan....funcionando igual, con todos tus ajustes pero mas grande y potente, en un ratito y dandole a cuatro botones y tres comandos.

Y esto es solo el comienzo de las ventajas....hay muchisimas mas.

Hola xenomm como te podemos contactar , para un tema de servidores , un saludo !!!

xenomm
19/08/2012, 14:57
te aseguro que muuuuuuchos lo hacemos asi, y muchos es muchos y funciona de PM
¿una forma de cpanel de dar precio sin "tirar" su producto?...quizas
¿gual hay un acuerdo entre empresas para mantener un precio en "servidores reales"?...quizas
Te aseguro que funciona, y ademas te quedas con todas las ventajas de la virtualizacion....la principal es facil:
imaginate este escenario:
te pillas tu servidor chiquitito con cpanel normal y vas creciendo...lo tienes todo ajustadito perfectamente, securizado y perfecto, pero vas creciendo....y un dia tu servidor se te queda pequeño
Ahora te toca el coñazo de coger un servidor mas grande, ajustarlo todo otra vez, migrar las cuntas, migrar las configuraciones, migrar las reglas, migrar los "extras" que hayas instalado, etc,etc,etc con no contar con que como hayas usado la ip principal para algo, no solo como ip del panel, esa no la puedes migrar, y tienes que cambiar las ips de las webs.....un autentico quebradero de cabeza

Pero imaginemos que lo has hecho virtualizando 1 VPS en la maquina
no tienes mas que migrar el VPS a la maquina nueva, subir la cantidad de recursos, bascular las failovers asignados al VPS y tachan....funcionando igual, con todos tus ajustes pero mas grande y potente, en un ratito y dandole a cuatro botones y tres comandos.

Y esto es solo el comienzo de las ventajas....hay muchisimas mas.

tfwfactory
18/08/2012, 17:03
Hombre si lo quieres ver como un VPS que es en realidad todos los recursos ..... pues bueno pero aunque no soy un super experto para nada en temas de VPS y mucha gente aquí obviamente me puede llevar la delantera , digo yo que los de Cpanel tontos no son y no se como será la cosa pero si todos hacemos así para que pagar una licencia por servidor , digo yo ..... sino estaría bastante tirado ..... algo habrá , y lo hablo desde el desconocimiento de c omo funciona la licencia VPS de Cpanel

Un saludo !!!

xenomm
16/08/2012, 13:22
Es cuestion de verlo según que punto de vista:
que alguien le de un panel de control penoso y a un precio tremendo a un cliente no significa que todos tengamos que hacer lo mismo, ya se llame arsys o se llame pepito. Es evidente que el perfil de cliente de arsys no es precisamente alguien que necesite controlar decentemente lo que hace...para eso tambien lo hacen ellos y te lo cobran bien cobrado, y tienen tambien el nivel de fuga que tienen.... Es correcto, es otra pelicula.

Webmin no es "exactamente" un panel de control y no tiene absolutamente nada que ver con lo que se esta hablando aqui, de hecho, ni se ha nombrado, por razones evidentes y que conste que ME ENCANTA para otro tipo de cosas.

no es cuestion solo de actualizar php....es que actualiza php con alguno de estos paneles de control y...¡te quedas sin panel! y veras que risa si lo tienes en producción y empiezan a chillarte los clientes....o eso o claro, tienes otro servidor para probar actualizaciones antes y asi no fallas. Ya necesitas dos.

DirectAdmin es un panel comercial para lo que es, para dar un servicio basico al cliente que quiere poner su web y punto pelota esta estupendo, y para no actualizar y jugarse la seguridad del servidor, está genial. Repito que todo depende del servicio que le quieras dar a tus clientes y tu tranquilidad de espíritu.

Las "cositas" de codigo abierto estan muy bien para cacharrear, pero precisamente el hecho de que sean de codigo abierto hacen que sean los mas vulnerables a todo tipo de ataques, ya deberiamos estar experimentados con esto en script tremendamente conocidos que tienen que estar actualizandose cada dos dias por esta razon.

Con lo que te he explicado del VPS, creo que no me has comprendido...no te hablo de una maquina con VPSs (en plural)

Te cojes tu dedicado y en vez de ponerle un cpanel de 40 pavos al S.O., le montas 1 solo VPS con todos los recursos de la maquina. Aparte de otras muchas ventajas que obtienes haciendo esto,que no vamos a nombrar aqui, al hacerlo así, consigues tener la licencia a 15.

No digo que en produccion solo cpanel, ni mucho menos. Lo que digo es que si tu tiempo vale mas que la licencia, en ese caso, si. En producción, cpanel. Claro que si hablas de un servidor con 15 cuentas de usuario, pues claro...te renta poco, pero....y cuando tengas 100? lo migraras todo uno a uno? o estaras todo el día dando soporte?

Son diferentes esquemas de negocio, cada uno sabe lo que necesita evidentemente.

Solo comentarte que manejo mas de 40 maquinas a día de hoy y se cuales me dan problemas y cuales no. Te hablo desde mi experiencia y evidentemente a mi tambien me gusta reducir gastos y he tenido DE TODO y en las de prueba, sigo probando de todo.

Gracias a dios ya me he quitado de encima todas las maquinas que tenia con plesk (aun me queda alguna con DA y con ISPConfig) y si, pago el doble que pagaba antes en licencias, y si, tambien duermo bastante mas tranquilo. y si, creo que gano más dinero pagandolas y ocupando mi tiempo en cosas más productivas que estar todo el dia ajustando historietas.

Pero repito, evidentemente cada uno necesita lo que necesita....y no trabajo en Cpanel INC

un saludo

tfwfactory
14/08/2012, 23:17
te aseguro que los he mirado y probado todos, uno a uno, en dedicados de prueba y en VPS, y alguno más que no esta aqui expuesto. Y comerciales tambien, creo que todos.

efectivamente cpanel hay que pagarlo, pero te repito no hay color.
una vez le eche coj...s y puse un ISP config en produccion....nunca mais!
para cosas "propias" puede pasar, lo que no haces en el panel, lo haces en consola, pero para dar servicio externo.....mi tiempo vale bastante más que lo que cuesta cpanel o si me apuras, plesk (con todo el dolor de mi corazón lo digo), que se lo das al cliente y te "olvidas" de el.

a ver....cpanel sale barato si te lo "curras"...montate la maquina como un VPS, aunque no sea un VPS y coges cpanel de vps por 12 o 13 euros creo que era al mes....la verdad es que si ese gasto para un uso profesional es excesivo...no se...el que la lleva la entiende, pero poco rentable es ese negocio!...si te quita media hora de trabajo al mes, ¡Solo media hora! lo tienes mas que rentabilizado.

Es que tu hablass en cuanto a labores administrativas que Cpanel esto y aquello , si de acuerdo , pero tampoco hace falta tanta historia para actualizar php o más cosas por consola , hay muchas empresas tipo Arsis que le dan paneles de control penosos a sus usuarios , en donde solo pueden tener acceos a FTP una base de datos , cambiar su clave y poco más , entonces pues con un panel de control de este tipo le das servicio al usuario y muchas opciones y decir que en producción que no se usan me parece un poco atrevido en este sentido , hay mu hisimos hostings con DirectAdmin , y si me apuras hasta con webmin entre otros , otra cosa es que tu con Cpanel tienes todo centralizado ok si , pero bueno , en cuanto a lo de VPS pues bueno tienes una licencia rebajada , no se exactamente como va la del VPS si son solo 15 al mes pero imagino ..... que siendo cpanel sera por cada VPS que pongas en una máquina asi que ..... peor aún , Plesk es buen panel o sería bueno si arreglase unas cuantas cosas pero eso no parece que se vaya a dar de momento, pero hay, y da bastantes problemas que no deberían darse, pero a mi al menos pagar por un licencia de un servidor mas de 300 al año, me parece una burrada, el tema del soporte pues mira si , está bien pero que lo pille quien quiera pillarlo , no tengo por un panel de control que pagar mas de 30 euros al mes, es un PANEL DE CONTROL, no el servidor , que pongan otro tipo de licencias o de servicios, con soporte , sin soporte, versiones de Cpanel en plan light, medium , complete yo que se pero dar más opciones según licencia y precios

Pero lo de que en producción solo Cpanel ..... me parece una barbaridad decir eso ..... es mi opinión

Saludos !!!

avz
14/08/2012, 22:52
no os olvideis de blueonix.it
Saludos.

xenomm
14/08/2012, 19:54
te aseguro que los he mirado y probado todos, uno a uno, en dedicados de prueba y en VPS, y alguno más que no esta aqui expuesto. Y comerciales tambien, creo que todos.

efectivamente cpanel hay que pagarlo, pero te repito no hay color.
una vez le eche coj...s y puse un ISP config en produccion....nunca mais!
para cosas "propias" puede pasar, lo que no haces en el panel, lo haces en consola, pero para dar servicio externo.....mi tiempo vale bastante más que lo que cuesta cpanel o si me apuras, plesk (con todo el dolor de mi corazón lo digo), que se lo das al cliente y te "olvidas" de el.

a ver....cpanel sale barato si te lo "curras"...montate la maquina como un VPS, aunque no sea un VPS y coges cpanel de vps por 12 o 13 euros creo que era al mes....la verdad es que si ese gasto para un uso profesional es excesivo...no se...el que la lleva la entiende, pero poco rentable es ese negocio!...si te quita media hora de trabajo al mes, ¡Solo media hora! lo tienes mas que rentabilizado.

RubenColmenarejoOVH
14/08/2012, 12:18
Actualmente disponemos de un foro para tratar los hilos relacionados con Disbribuciones, paneles de gestión y software.

Procedemos a mover este hilo al foro correspondiente.

tfwfactory
14/08/2012, 00:15
Tu te has metido a la demo de Kloxo y a la de Zpanel ? Son muy completos para ser libres , Cpanel es una industria como quien dice pero si se apoyan a los proyectos como estos no habrá que pagar tantas cantidades como se pagan , para mi al menos Cpanel es bueno pero se pasan de caros .....

xenomm
13/08/2012, 18:09
Me vais a perdonar mi opinion, pero TODOS son paneles "de juguete" en comparacion con Cpanel, por supuesto que en todos ellos tienes lo basico para echar a andar un servicio web, correo, dns, etc, y funciona, es innegable, pero en cuanto necesiteis un poquito más....hasta luego panel de juguete!

A ver quien me hace en un panel de estos que cada dominio saque el correo por la ip que nos de la gana, por ejemplo, o a ver quien me compila apache en un panel de estos para que funcione en DOM y mañana lo quiero cambiar y que me lo compile en fcgi
o a ver quien me hace en un panel de estos un limite de salida de 100 mails a la hora, o a ver quien.....etc,etc,etc.

kuriana
13/08/2012, 10:09
He tratado de probar Kloxo pero no he encontrado ni una demo , en cuanto a Zpanel le veo muchas posibilidades , saludos
Tienes la demo aquí: http://demo.kloxo.com:7778/login/

tfwfactory
13/08/2012, 04:06
Cita Publicado inicialmente por kuriana
Yo utilizo Kloxo en algunos servidores y muy bien, muy estable, simple y rápido. De los demas he probado ISPConfig3 e ISPCP y ninguno de ellos me ha gustado. En cuanto al Zpanel, tiene muy buena pinta...
He tratado de probar Kloxo pero no he encontrado ni una demo , en cuanto a Zpanel le veo muchas posibilidades , saludos

kuriana
12/08/2012, 01:04
Yo utilizo Kloxo en algunos servidores y muy bien, muy estable, simple y rápido. De los demas he probado ISPConfig3 e ISPCP y ninguno de ellos me ha gustado. En cuanto al Zpanel, tiene muy buena pinta...

tfwfactory
11/08/2012, 20:11
Cita Publicado inicialmente por jack2
pinta muy bien ese panel, muchas gracias por el demo

Si la verdad es que me quede muy alucinado y me ha encantado , es muy claro , buena interface gráfica y todo muy "a mano" , he revisado si es compatible con WHMCS - al parecer de momento no , pero sigo investigando - no he revisado otros sistemas similares como el WHMCS - si es compatible - pero parece que es muy completo ahora están con la nueva versión que es la zpanelx y el foro está muy activo como también son muy rápidos para fixear problemas , desde luego es una gran opción como panel para poner en un servidor y además es multiplataforma , tanto para windows como para linux

Saludos !

jack2
11/08/2012, 19:08
Dejo una demo de Zpanel para quien quiera probarlo :

http://cp.markwow.us
username: demo
password: demouser
pinta muy bien ese panel, muchas gracias por el demo

avz
11/08/2012, 11:34
http://i-mscp.net/ es una evolución de ispcp.
saludos

tfwfactory
11/08/2012, 03:36
Dejo una demo de Zpanel para quien quiera probarlo :

http://cp.markwow.us
username: demo
password: demouser

tfwfactory
11/08/2012, 02:41
Dejo un video del mismo , de la última versión : http://www.youtube.com/watch?v=jc4zx...eature=related

Y es libre .....

tfwfactory
11/08/2012, 02:32
Pues este panel pinta muy bien y hay quien se atreve en webhostingtalk a proclamarlo en un tiempo el sustituto en muchos aspectos de cpanel , tiene soporte para ruby y también módulos para instalación tipo fantástico , la verdad pinta muy bien pena no tener una demo para testear , si alguien lo ha probado espero que ponga su experiencia con el , saludos !

davidlig
11/08/2012, 02:27
Según aquí si parece que funciona, sobre la arquitectura ni idea.

Cuestión de probar, un saludo

tfwfactory
11/08/2012, 02:17
Si es que me ha quedado la copla con el Zpanel es increible pero al parecer solo corre para máquinas de 32 y no en Debian según parece ..... ya digo ..... aún no miré mucho pero me parece un panel de control increible y lo mejor ..... con mucha comunidad ..... pero quería compartir un poco por el post y conocer experiencias de otros usuarios , un saludo !

davidlig
11/08/2012, 02:14
He probado baifox, ISPConfig, VHCS y ISPCP, el único que me ha gustado un poco ha sido el ISPConfig.

Ahora que lo mencionas el ZPanel pinta dpm, tiene un estilo al directadmin. Lo probaré a ver que tal

Un saludo.

tfwfactory
11/08/2012, 02:03
Cual de estos paneles habeís probado :

Zpanel
Kloxo
ISPConfig3
VHCS
ISPCP

Zpanel pinta muy bien y de Kloxo también he oido hablar muy bien pero no hay ni una sola demo para testearlo en el caso de Kloxo

Me gustaría saber si alguien actualmente usa alguna de estas distribuciones y su opinión y cuales según vuestra experiencia funcionan bien para operar con clientes

Un saludo