Y porque no abres tu consulta en el apartado de VOIP... Estos es el apartado HOW TO o guías...
Hola,
Buen aporte Ghaelito, seguramente realice una contratación siguiendo tus indicaciones !
Un saludo
Bien bien, pensaba que igual era mas como el rollo de Fonyou, que recibes las llamadas tal cual en el teléfono.
Ghaelito
18/10/2012, 13:18
Sip, si te llaman al SIP salta la APP recibiendo la llamada, si no, te salta como una llamada normal, no hay duda
Interesante aplicación, ¿hay manera de saber cuando te llaman si te estan llamando a tu númro de movil, o al número SIP?
Ghaelito
12/08/2012, 12:33
Esta es mi experiencia y la cuento tal cual, todo muy sencillo, pero creo el How-To para que la gente que tiene dudas acerca del producto se haga una pequeña idea.
Contraté una linea y me pidieron un DNI por las dos caras fotocopiado y una factura (gas, luz o cualquier otra cosa) para verificar mi dirección. Esto puede hacerlo antes de contratar la linea para ahorrar tiempo, pero no recuerdo el email donde tienes que enviarlo.
A la hora de contratarla, tienes para escoger 3 planes, básico, medio y avanzado.
La diferencia entre ellos es básicamente que en unos puedes configurar más cosas que en otros, yo contraté la más básica por (más o menos) 1€ al mes, que trae llamadas a fijos gratis.
Me dieron a escoger un número localizado (prefijo de madrid) o uno ilocalizado (prefijo 512) y escogí el 512.
Me enviaron por email mi nuevo número de teléfono, contraseñas para la SIP y algunas URLs de configuración, pero ni lo leí.
Ahora es cuando te toca acceder al panel de control, el de siempre de OVH e ir a la sección de telefonía y desde ahí, configurar los filtros de llamada, bloqueo de números, buzón de voz, consumos, ocultar o mostrar el número al llamar, etc... y escuchar los mensajes del buzón.
Una vez que lo has toquiteado todo un poco, te vas a tu smartphone (iphone o android), en mi caso un android, entras al market y te descargas una APP que se llama 3CXPhone.
En la app te creas un perfil en el que tiens que ponerte una especie de nick e introducir las credenciales que te enviaron por email, el nombre de usuario (numero de telefono con 0034 delante y todo junto y la contraseña de la SIP y ponerle de External PBX IP "sip.ovh.es", con PBX Port "5060".
Guardas los cambios y tendrás un punto que antes era rojo, que se pone de color verde en la barra de tareas del smartphone, es quiere decir que ya tienes tu linea SIP funcionando en el móvil.
Ahora puedes, desde la APP, enviar y recibir llamadas a través de la SIP, oviamente, siempre y cuando tengas internet, ya sea con datos o wify.
Si cierras la APP no pasa nada, se queda en segundo plano y para desactivar el número y que las llamadas vallan al buzón de voz, le das al icono de apagar del 3CX y listo.