Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como abrir puertos?

Predeterminado Como abrir puertos?

Hola a todos, soy nuevo por aquí... a ver si me podeis hechar una mano.

Tengo un pequeño script de python con flask que funciona como un servidor web en el puerto 5000.

He estado revisando el OVH manager pero no encuentro como abrir los puertos, he mirado la sección de ayuda y tampoco enuentro nada.

También he revisado iptables y no estoy bloqueando nada:
    Chain INPUT (policy ACCEPT)
    target prot opt source destination

Chain FORWARD (policy ACCEPT)

Chain OUTPUT (policy ACCEPT)

Si alguien me puede explicar como se abren los puertos se lo agradecería

Predeterminado Re: Como abrir puertos?

Si no sabes como funciona iptables, lo mejor es que no manipules directamente las reglas de iptables. Existen soluciones listas para firewall, basados en iptables, pero con configuración mucho más amigable que iptables. Échale un vistazo a Shorewall, que es fácil de usar.

Cita Publicado inicialmente por alvaroag Ver Mensaje
    Si no sabes como funciona iptables, lo mejor es que no manipules directamente las reglas de iptables. Existen soluciones listas para firewall, basados en iptables, pero con configuración mucho más amigable que iptables. Échale un vistazo a Shorewall, que es fácil de usar.
    Hola Alvaro,

No sé por qué dices que no sé usar Iptables. ¿?

Tengo las policy por defecto de INPUT, FORWARD y OUTPUT en ACCEPT por lo que no estoy bloqueando nada.

Mi pregunta es como puedo abrir un puerto del VPS:

De todas maneras, gracias por tu respuesta.

Saludos.

Si tienes todo en ACCEPT, que es la configuración por defecto, no estás restringiendo ninguna conexión entrante: no necesitas abrir puertos a nivel de firewall. Basta con que una aplicación ponga un puerto en escucha, para que pueda recibir conexiones entrantes por ese puerto.

Entonces, entiendo que el problema es que no puedes conectarte a un puerto en el que se supone tienes una aplicación corriendo. Si es eso, ejecuta "netstat -lnp"; debería mostrarte, entre otros, el puerto que buscas, en estado LISTENING; de lo contrario, es que la aplicación no está escuchando en ese puerto.

Un servidor por lo general NO FILTRA PUERTOS (No tendría sentido, siendo un SERVIDOR).

Partiendo de esa base, haz lo que te dice alvaroag y comprueba si ese script realmente está abriendo un socket de escucha en el sistema.